miércoles, 8 de agosto de 2012

Hasta aqui hemos llegado

El resumen de mi última carrera de la temporada es que cuando las cosas no se preparan como es debido todo sale mal.

El día 21 de Julio se celebraba en Ponferrada la media maratón de "21 Lunas y media". Dado que el año pasado había participado en el 10.000 con muy buenas sensaciones (una de mis mejores carreras sin duda alguna) elige esta media para finalizar la temporada y después descansar unas semanas antes de afrontar el nuevo curso con nuevos retos que tendré que decidir todavía, quizá algún trail, algún triatlon más largo que los ya disputados o algún nuevo maratón. Eso ya lo pensare con tiempo.




El circuito variaba bastante respeto al año pasado que era muy rápido. La salida desde el castillo de los templarios. A partir de aquí aproximadamente 4 km. por la zona vieja de Ponferrada para bajar hacia el casco urbano y dar dos vueltas a un circuito por dicho casco, después otros 3 km. aprox. antes de enfilar la meta en las pistas de atletismo del estadio Coloman Trabado. A priori un circuito bonito y rápido, pero que al final no era tan rápido.

La preparación de la carrera, vista ahora, está claro que fue horrorosa. Desde el maratón de Toral el 17 de junio participé en los 10 km. de Sendas del Sil el 24 de junio, el fin de semana del 30 no corrí ninguna prueba, pero después los 6 km. de Redondela el 08 de Julio, los 7,2 de Sobradelo con sus rampas el 15 y así llegamos a la carrera. Las dos ultimas semanas apenas una salida a entrenar en cada una. Entre el calor y, la verdad, la saturación, andaba un poco cargado y con pocas ganas. Si a esto unimos la poca planificación alimentaria de la semana previa y salir a correr a las 10:30 de la noche sin haber comido nada desde el mediodía, pues eso, desastre total.


Encima un calor enorme a pesar de la hora y a beber por vasos en los avituallamiento, algo a lo que no estoy nada acostumbrado y que me impidió hidratarme lo suficiente.Todo esto no lo digo como excusa, sino, que es simplemente una reflexión que hago para mi mismo ya que fui yo solo el que lo hizo todo mal y es algo que tendré que mejorar para preparar la próxima carrera. Sinceramente creo que de todo esto se aprende. Encima, como soy un valiente, salgo a intentar hacer marca personal. Resultado pajarón de los de aúpa y toda la carrera adelantándome gente. Llegados a la mitad aproximadamente ya me mentalice de lo mal que iba así que decidí bajar el ritmo ( a casi 5'30'' los ultimo kilómetros) e intentar acabar lo mejor posible. En resumen uno de esos días en que es mejor no levantarse de cama. Todo lo que podía hacer mal lo hice y la única experiencia positiva es que de todo se aprende y que, por mucho que uno quiera sin una buena planificación las cosas no salen.







Por otra parte la carrera me gusto mucho, muy bien organizada, bonita camiseta, cantidad de gente animando prácticamente todo el recorrido y buen avituallamiento final. La única pega para mi es dar el agua en vaso en los avituallamientos de carrera. Seguramente es que no lo tenia preparado, pero la verdad es que no bebí casi nada ya que me resultaba incomodisimo y, por lo que pude oír, no fue al único que me pasó.

Lo dicho, ahora dos semanas de relax para afrontar el nuevo año con ganas.
P.D. Gracias a Alexia Photos y Bierzo noticias por las fotografias

No hay comentarios:

Publicar un comentario