lunes, 23 de julio de 2012

Maite ganadora en Sobradelo!!!!!

Enhorabuena CAMPEONA, si señor. Maite ganó la carrera de Sobradelo. Quería empezar felicitándola por dicha carrera. Después de la lesión y la andaina de Toral quedó un poco tocada pero a base de entrenamiento y fuerza de voluntad está otra vez en plena forma. Vayan copón que se trajo para casa!!!
 
        Una vez felicitada la ganadora os contare, cronológicamente, las ultimas carreras. El día 8, como mencione en el anterior pos, nos fuimos a Redondela a visitar a la familia, padres, tíos, hermanos, sobrinos, primos, y Alexia, la hija de mi prima que cada día está más bonita. Llegamos el sábado y después de saludar a la family y quedar con mis sobrinos para la carrera del día después fuimos a recoger el dorsal. Allí un montón de gente conocida de toda la vida, tanto en la organización como entre los corredores. Nos dan el dorsal y una camiseta muy bonita y original la verdad. Vemos que seremos sobre 400 corredores en los 6km de recorrido así que iremos bien acompañados. Después de esto realizamos el circuito en el coche para que lo conozca Maite (yo lo hago muchas veces entrenando cuando voy a Redondela). Tiene una primera parte muy llana y luego, aunque sin más desnivel importante que una rampa de unos  200-300 metros, pica para arriba un poco hasta el km 3 aprox. Luego se baja esa subida constante hasta el 5 que vuelve a ser llano hasta meta por las calles del pueblo. Una vez reconocido para casa a cenar y disfrutar de la familia.
        El domingo nos levantamos con tiempo suficiente. La carrera es a las 11:00 pero parte de las de los niños son antes. Aparcamos sin problemas, nos preparamos para la carrera y vamos a ver a Sergio. Corre como una gacela y gana su categoría, vaya mes de Julio, toda la familia gana carreras menos yo, jajajaj.
        Después nos toca a nosotros, calentamos un poco y le pregunto a Maite si quiere que vaya con ella, dice que no, que va a su ritmo y que yo vaya al mio. Le digo que se controle hasta la subida durilla. Que salga tranquila que a partir de ahí muchos de los que van a salir mangados irán cayendo y ella si va fresca va a adelantarlos. Yo saludo a más gente conocida y pienso lo mismo para mi carrera. A las 11:05, después de rendir homenaje a uno de los corredores de toda la vida de Redondela, Juan Crespo, se da la salida. 
Salgo desde muy atras con Maite, enseguida empiezo a adelantar gente, el recorrido es ancho y no hay demasiados problemas, antes del 1º kilometro pasamos de nuevo por meta y Olguita, la speker de la prueba y buena amiga, me felicita mi cumpleaños por megafonia, que fenómena, gracias Olguita. Sigo remontando, pero ya más lentamente.
 Paso la subida y voy a 4:20 aprox. Ahora viene la bajada, voy bastante cómodo y tampoco voy a forzar a tope, bajo hasta 4:04, queda el último kilómetro, otra vez en el pueblo.  Me animan mi hermano, cuñada, sobrinos y amigos, paso por delante de casa de mis abuelos y me anima mi tío, da gusto correr así, adelanto a dos o tres más y llego a meta, Olguita me vuelve a felicitar. Bebo un poco y voy a esperar a Maite, llega enseguida, viene bien, la acompaño el ultimo tramo, mi tío nos saca otra foto, enfila la recta de meta y la dejo sola. Acaba muy bien, contenta y con un buen ritmo. Ya aventuraba lo que pasaría a la semana siguiente. El avituallamiento final impresionante, agua, aquarius, zumo, pizza, helados, bufff


        Falta Adri por correr, son infinidad de niños y niñas en su categoría y casi ni la vemos, pero ahí va, como otra campeona. Acaban las carreras, entrega de trofeos y sorteo de regalos. Desde aquí mi más sincera felicitación a la organización por una gran carrera.
        Y el domingo siguiente Sobradelo.
        Los amigos de la delegación Valdeorresa de atletismo y el ayuntamiento de Carballeda organizan una carrera en Sobradelo de unos 7.2 km. y siendo casi en casa no podíamos faltar. Para allá nos fuimos Maite y yo el domingo, con tiempo de sobra para ver el recorrido in situ, que, conociendo la zona no será fácil.
         Al llegar saludamos a muchos compañeros de trotADAS y del ADAS, Paco, Michi, Manu, Fuxe y dos grandes corredores que nos tenian un poco abandonados por culpa de las lesiones y que vuelven con la idea de probarse Miguel y Carlos, esta toda la familia de Carlos, unos para correr y otros para animar. La participacion no fue muy alta pero si muy buena.


 
        Después de ver paseando parte del recorrido se confirmó que iba a ser dura la cosa. Nada más salir una rampa dura, dura. Bueno que se la va a hacer. Que sea lo que Dios quiera. Decidimos que Maite vaya con el pelotón ADAS y yo a lo mio, a ver como sale.
        A las  11:00 con una buena temperatura, se da la salida. enseguida salen las liebres marcando el ritmo y yo decido ir a lo mio. Si intento cebarme en la subida lo pagare seguro. Voy a hacer mi carrera. Al acabar la 1ª subida 5º lugar. Pues ahí vamos. La subida se las trae,  un km todo para arriba. Menos mal que después de un tramo llano vendrá la bajada. En el llano me cruzo con los de delante y a la vuelta con los de detrás. La cosa está bastante definida ya en la 1ª vuelta. Maite viene bien en el grupeto. Y viene la bajada, pero que bajada!!! yo creo que es peor que la subida es empinadisima y hay que ir frenando para no hacerse daño e "ir a rebolos". Paso por meta, 2,4 km. dos vueltas más. Ya voy solo, veo a Richi a lo lejos por delante y a otro chico por detras en las zonas de cruces y demás. Me cruzo con  Guti, como vuela ese chaval, y los primeros clasificados, de vuelta, saludo a Manuel, a Paco, todos van haciendo su carrera. Tercera vuelta, última subida. Llego arriba bastante bien, el ritmo cerca de 5' el km pero esta carrera no es para hacer tiempo. Me vuelvo a cruzar con Xose Manuel, con Manu y con otra chica que llevan toda la carrera haciendo fotos. Gracias a los tres. Enfilo la ultima bajada y alcanzo a Maite y Miguel, les queda una vuelta pero va bien. Líder de las chicas!!! Llego a meta, bebo un poco y a animar al resto de participantes. Llega Manuel sprintando, Paco, Maite con Miguel y Carlos con Ana. Todos contentos. 



 
        Al acabar unas palabras de la alcaldes de Carballeda, entrega de trofeos. Gran copon para Maite y fotos de familia. Ojala se consolide esta carrera y el año que viene seamos alguno mas.





        Y ya por ultimo y fin de temporada el sabado 21 la nocturna de Ponferrada "21 lunas y media"
 Dar las gracias a Susito, Xafardaso, Xandra, atlantico diario y  Xose Manuel Alvarez por las fotos publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario