jueves, 14 de junio de 2012

Ultimo entrenamiento para Toral

Ayer ultima salida antes de mi 2º maratón, Toral de los Vados, 9 km a 4'56''.
            En un principio, antes de Coruña 42, mi intención con el maratón era acabarlo con las suficientes ganas para hacer otro a finales de año como muy pronto.
            Al acabar esa idea cogió fuerza ya que estuve casi tres semanas sin encontrarme a gusto en los entrenamientos, así que, el plan era preparar bien la media de Ponferrada para intentar rebajar mi tiempo pero... las cosas van surgiendo.
           En principio Sergio iba a venir a debutar en Coruña con Miguel y conmigo pero no pudo. Cosas de la paternidad. Dadas las circunstancias pasó a plantearse hacer el debut en Toral. Poco a poco la idea de juntar un grupito tomaba forma, Miguel también se iba a animar y esperábamos poder contar con nuestros trotADAS mas expertos Carlos y Miguel y junto con Manolo y Paco reunir una buena representación en las tierras vecinas. Al final los problemas físicos que persiguen a Carlos y Miguel les impiden disfrutar de este maratón , desde aquí mi animo y deseo de pronta recuperación para, en breve empezar a salir juntos de nuevo a preparar el próximo reto (Oporto? Penedos?) cual es lo de menos,  lo importante es que la recuperación sea la mejor posible para poder disfrutar de nuevo gastando zapas. Miguel a ultima hora tampoco va a ir ya que está un poco corto de entrenamientos con lo que quedamos Sergio, Manuel y yo para la maratón y Paco y Maite para la andaina.
            El reto es atractivo, un maratón al lado de casa sin desplazamiento, llanito y con unas previsiones metereologicas ideales para correr, los inconvenientes, si se les puede llamar así, la poca participación y, por lo que dicen los que ya lo han hecho, las largas rectas en solitario. Habrá que mentalizarse, marcarse un buen ritmo desde la salida y si se puede hacer algún tramo en compañía mejor, sino no pasa nada, el maratón es un deporte donde uno lucha contra si mismo.
            El objetivo vuelve a ser el mismo que en Coruña, acabarlo y con ganas de hacer el próximo, si es rondando las 3h45' mejor y si sale mejor marca ya seria de traca. Físicamente me encuentro bien pero tengo dudas de como responderá el cuerpo, hace 15 días en la tirada de 30 km. no fui nada cómodo (problemas de estomago entre otras cosas) y quizá dos meses no hayan sido suficientes para recuperarme del todo. Las sensaciones mandarán, si me veo bien a tirar para esas 3h42', en cuanto vea que no doy, plan "B", bajada de ritmo e intentar reservar pensando en la media del Barco (si me veo mal desde el principio) o en la media de Ponfe.
            La suerte está echada y los entrenamientos hechos así que sea lo que la carretera quiera. Suerte a todos los que participan y ojalá alcancen sus objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario